Como ya sabéis, trabajamos con jugadores de todos los niveles: desde jóvenes talentos hasta profesionales, de muchos sitios, en muchos sitios. Paralelamente he desarrollado un manual de enseñanza para profesores de tenis donde presento Complete Tennis System (CTS). Mi método de enseñanza, un método que cubre entre muchos aspectos:

–          La descripción biomecánica y fisiológica del tenis moderno.

–          Progresiones para la enseñanza de todos los golpes.

–          Neuroentrenamiento para la aceleración de los tiempos de aprendizaje y o correcciones, comunicación con el alumno.

–          La correcta estructura de una enseñanza efectiva.

El CTS es un método que estoy seguro será de gran ayuda para todo aquel profesional del tenis que este cansado del bombardeo continuo de información, obsoleta, desfasada, incompleta y sin fundamento que encontramos en los principales entes formadores de enseñantes del tenis.

Pero también como la mayoría de los entrenadores en mi programa de mis clases de tenis en Valencia trabajo con un entusiasta grupo de alumnos adultos. Son jugadores que no pretenden ganar un Grand Slam, ni mejorar en su ¨ranking race¨ o ¨entry system¨, ni vivir del tenis lo único que quieren es algo muy importante JUGAR AL TENIS PARA PASARLO BIEN. Para hacer algo deporte y jugar uno que otro partido, ya sea con su grupo de amigos del club, del polideportivo, de la urbanizacion o en en la ligas locales que hay la ciudad.

A ese grupo de entusiastas van dirigidos los próximos capítulos de nuestro Blog, que tiene como objetivo darles una serie de pautas para enfrentar esas competiciones en las que participan. Estas pautas lo que pretenden es que lleguen a sacar el máximo rendimiento de lo que ya tienen evitando en lo posible, que pierdan partidos con jugadores teóricamente inferiores que ellos, darles herramientas para que sepan cómo enfrentar de la mejor manera posible el nuevo reto que representa cada partido como por ejemplo:

–          Preparación mental antes del partido.

–          Preparación de la bolsa.

–          El correcto calentamiento.

–          Detección de fallos y fortalezas del contrincante durante el calentamiento para establecer estrategias.

–          Patrones de juego.

–          Tipos de jugador y antidodos.
Para la elaboración de estos artículos contaremos con la colaboración de nuestro equipo técnico, conformado por Omar Maya, Cesar Ricchini, Virginia Staatsmann, Lina Gómez y Andrés Gómez.

Espero que le saquéis el máximo provecho.