CTS UN NUEVO METODO PARA EL TENIS

El tenis es un deporte con unas características técnicas muy precisas. Para aprender y/o mejorar el nivel de tenis con un relativo éxito por ejemplo mantener un peloteo continuo con una constante evolución en la calidad de cada uno de los golpes o la capacidad de resolver las diferentes situaciones que se plantean durante un partido se requieren:

  • Habilidades motoras coordinativas y condicionales.
  • Técnica correcta.

Habilidades motoras: Las cuales están determinadas entre otros factores por la genética, la estimulación temprana, variada y continuada, y el entrenamiento específico.

Técnica correcta: La técnica optima para jugar tenis no es ni innata ni espontanea es necesario aprenderla, para la adquisición de esta técnica se necesita información que principalmente se encuentra en escuelas de tenis, en algunas escuelas de entrenadores en libros , en internet desafortunadamente en muchos casos esta información es desfasada , falsa, equivocada, incompleta o confusa , El resulto un jugador que se pasa mucho tiempo practicando sin aprender , sin progresar, realizando un juego mediocre, generándole una frustración que en termina en muchos casos en el abandono de tenis.

Después de haber pasado varios años en la pista como jugador, tomé la decisión de convertirme en entrenador, esa experiencia en pista me permitió ver que para enseñar correctamente no era suficiente ni mi experiencia como jugador, ni tener un titulo expedido por una o varias instituciones. Era necesario tener una muy amplia y variada formación, era necesario ver cómo funcionaban las academias, las escuelas y los centros de alto rendimiento de tenis más importantes del mundo, aprender de los mejores entrenadores del circuito, conocer los métodos más relevantes de enseñanza del tenis fueran efectivos o obsoletos, además de un conocimiento interdisciplinario: biomecánica, preparación física, fisiología, habilidades de comunicación, etc.

Esa inquietud por mi formación comenzó hace mas de 25 años, desde entonces ha sido constante y el complemento ideal ha sido la experiencia en pista, formando jugadores, pasando horas y horas en todo tipo de torneos, viendo y conviviendo con todo tipo de jugadores. Como resultado de toda esta experiencia he desarrollado mi propio método de enseñanza, al que he llamado: C.T.S (COMPLETE TENNIS SYSTEM).

 

¿Qué es el C.T.S?:

Es mi método integral de enseñanza y perfeccionamiento del tenis que he desarrollado a partir de mi experiencia en el mundo del tenis

C.T.S un sistema de enseñanza único fundamentado, probado   y lógico que utilizo para que el alumno sin importar su nivel de juego o edad aprenda y/o mejore de una forma fácil, evolutiva y efectiva a jugar al tenis.

C.T.S es un método que he creado como una alternativa a métodos de enseñanza muy extendidos pero poco efectivos y que han demostrado un alto nivel de fracaso evidenciado por altísimo abandono del tenis por parte de los practicantes

C.T.S Es un método de enseñanza que tenido en cuenta los cambios gestuales   que han ocurrido en las últimas décadas de todos y cada uno de los golpes que utiliza un jugador.

C.T.S es un método que trabaja todos los componentes que hacen falta para crear golpes eficientes como la colocación cuerpo, el movimiento de pies y los tipos de palancas necesarios.

C.T.S Es un método desarrollado con  sus respectivas progresiones para poder enseñar de lo más fácil a lo más complejo la eficiente ejecución de cualquiera de los golpes usados en el tenis .

C.T.S cubre todos los golpes, todas las fases del juego y todos las aspectos necesarios para jugar bien al tenis, desde los aspectos técnicos, como pueden ser la explicación de la apertura y rotación del antebrazo para golpear una derecha liftada, pasando por los aspectos tácticos, como la posición ideal en la pista después de ejecutar un determinado golpe , la forma de construir un punto o la actitud mental antes durante o después de un entrenamiento o un partido.

Por supuesto el C.T.S no es el único y mejor método de enseñanza existente, pero es el mío y a todos mis alumnos les da muy buenos resultados.

Ventajas del CTS:

Facilidad y rapidez:

Con el C.T.S, desde la primera sesión el alumno entiende de una forma clara lo que tiene que hacer para la ejecución correcta de un determinado golpe Acelerando de una manera sorprendente su aprendizaje o corrección de errores.

Efectivo:

Con el C.T.S, el jugador realmente aprende a controlar la pelota a saber qué hacer en cada situación en cada momento esto es a jugar al tenis.

Evolutivo:

El C.T.S es un método que por su forma de funcionar crea la efectiva base de un potencial jugador, lo que se enseña al principio del aprendizaje es parte de lo que va a ejecutar en el futuro.

¿A quién va dirigido?

El C.T.S puede ayudar a jugadores de cualquier nivel y edad a aprender o a mejorar su nivel de tenis.

El C.T.S está dirigido a jugadores tenísticamente estancados y con falta de regularidad en todos sus golpes.

El C.T.S es un programa integral de enseñanza que puede ayudar a jugadores con ganas de alcanzar un siguiente nivel o superar un fase de estancamiento

El C.T.S también está dirigido , clubes o federaciones que pretendan tener un efectivo sistema de enseñanza.