Serviprotenis desarrollando la enseñanza del tenis desde Hong Kong , Sidney y España con la mejor pasión y motivación por el deporte.

 

Entrenar niños no es fácil una de las razones es porque en muchos casos no son ellos los que eligen ir o no a clase de tenis.

La mente de un niño es simple buscan diversión y tener pocas reglas, como entrenadores tenemos que encontrar el balance entre diversión y disciplina a continuación daremos 10 consejos para lograr hacer un entrenamiento divertido y exitoso para el jugador.
1. Imaginación:
Olvida que estás en una pista de tenis y que eres adulto. Olvida que la pista tiene líneas y plantea diferentes escenarios al niño como por ejemplo un lago , una playa, un castillo. Utiliza sus juegos favoritos , superhéroes, animales que les pueda motivar , ser rápido como Superman , Ágil como una bailarina, preparado como un león antes de cazar…

2. Bromear :
Hacer juegos de palabras con sus nombres por ejemplo si falla la pelota blindboy, Blindgirl… O exagera situaciones si tira una pelota muy fuerte dile que tenga cuidado con los pájaros .. etc…

3. Condiciones :
Siempre es bueno tener un pacto con una recompensa al final , poniendo como tarea un cubo y si es realizado correctamente será recompensado con su juego favorito, sticker, helado, chuches etc…

4. Progresiones y regresiones:
Tratar de adaptar los ejercicios al niño en caso de que estos sean demasiado fácil o demasiado difícil..

5. Usa material :
Conos de colores, hoops , cubos , pelotas grandes y pequeñas , pinzas y stickers para premiarlos .

7.Improvisa:
Cada niño es un mundo al mismo tiempo no todo es aplicable para cada niño a veces algunos ejercicios no funcionarán con igual eficacia, dependiendo del grupo y del nivel de niños habrá que adaptar e improvisar para salir de lo habitual y hacer algo que no se esperen, cambiar las reglas de los juegos para hacerlos más interesantes y divertidos.

8. Escucha:
Escucha lo que los niños tienen que decir de ahí se puede sacar información para saber que les motiva y que les gusta, utiliza esa información para atraer la atención del niño o niños.

9. Diviértete :
Participa en los juegos con los niños y se uno de ellos , ser parte de un juego te ayudará a estar en su situación y olvidarte de que estas trabajando sino solo disfrutar de tu propia clase.

10. Evolución :
Asegúrate que al final de cada clase los niños han aprendido algo pregúntales que han aprendido . Acuérdate que has enseñado para que cada semana sea algo diferente y nuevo para los niños y que no caiga en una aburrida rutina.

Derechos Andres Gomez Socadagui (Serviprotenis) 13/10/2014 Sydney Australia