Mi relación con  el mundo del encordado comienza cuando siendo jugador alevin  tenia necesidad de encordar o reparar las cuerdas rotas   de mis raquetas de madera en aquella época no teníamos maquina de encordar y nuestras herramientas  eran un punzon, un  trozo de madera de  escoba  de unos 30 cms recubierto con piel y mis piernas,  en esa época era  muy complicado encordar una raqueta

Con el tiempo tuve acceso a  las maquinas de pesa, las eléctricas de cremallera hasta las electrónicas, hace mas de 25 años me hice miembro de usrra.

He sueguido de cerca la trayectoria de encordadores  como peter woodward o Jay Schweidevar pioneros en llevar el encordado a nivel profesional.

Es mi paso por Babolat  lo que  me permite dar un salto cualitativo y cuantitativo como encordador, a lformar parte del equipo del servicio de encordado  conformado por lucian Nogues, Alex pardo,Richar parnell. Xavi segura, Jaime Garcia.Esto me permitió ser encordador o responsable de encordados en multitud de eventos como campeonatos de España ,eliminatorias de Copa Davis y Fed Cup  Master de Madrid y torneo de la comunidad Valencia y de estar entre otros como la semifinal y final de la copa Davis.