Es para mí un verdadero placer anunciaros la incorporación de Luis Espí a nuestro equipo técnico. Luis es el director fundador del instituto ESPI (Instituto para el rendimiento del ejercicio y el deporte). Luís es Doctor en Psicología y Licenciado en Educación Física, y cuenta con 30 años de experiencia como educador físico, coach de rendimiento neuromotor, especialista en anatomía funcional y biomecánica, y entrenador de alto rendimiento deportivo; habiendo dirigido exitosas carreras deportivas de distintos deportistas en deportes como el squash o el golf.

Luis trabajará con nosotros en varios apartados  nuevos en la enseñanza del tenis entre los que destacamos:

  • Trabajara estrechamente con Willie Gomez en una combinación interdisciplinaria única donde se fusionaran los conceptos empíricos y los conceptos científicos, proponiendo una nueva forma de enseñar, facilitando el aprendizaje y la mejora de cualquier jugador.
  • Será responsable de los análisis biomecánicos  de los patrones de movimiento  de cada uno de los golpes de nuestros alumnos.
  • Reforzara en sesiones de  aula y/o pista  mediante ejercicios específicos  la educación del movimiento de  los conceptos que Willie Gomez transmite al jugador  lo que permitirá la aceleración del aprendizaje de nuevas gestualidades o corrección de técnicas defectuosas.
  • Sera responsable y coordinador del departamento de I+I+D y de los diferentes estudios que Serviprotenis y el Instituto Europeo para el Desarrollo del Tenis están realizando y van a realizar, sobre los contenidos del tenis del futuro, entre los que se encuentran: la búsqueda de movimientos eficientes, la eficiencia en competición, el diseño e incorporación de nuevas estrategias docentes y recursos didácticos aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje del tenis.
  • Formará parte de la plantilla de profesores para las formaciones de entrenadores a nivel internacional.

Desde el equipo de Serviprotenis le damos la bienvenida.