Hace algunos días uno de mis jóvenes  jugadores consiguió el mejor resultado de su corta carrera tenistica, al día siguiente encontré en mi correo una carta de sus padres en las que agradecían mi trabajo, me causo mucha ilusión recibir esta carta y como no es algo habitual en esta profesion recibir las gracias por nuestro trabajo y el esfuerzo que representa  la comparto con vosotros.

Apreciado Willie  quisiéramos pedirte disculpas por el retraso de esta carta pero ayer entre la emoción y el jaleo de la final no tuvimos tiempo de escribirte.

En primer lugar queremos mi mujer y yo agradecer lo que durante todo  este tiempo has hecho por nuestro hijo, tu trabajo ha sido determinante para que el haya conseguido mejorar y cuando decimos tu trabajo hablamos de todo tu trabajo el que has hecho en la pista o fuera de ella, no queremos pasar por alto ninguno de los detalles que hace que  tu trabajo sea diferente y que le haya ayudado a mejorar tanto.

-Queremos agradecerte por esas ganas de trabajar que tienes siempre , a toda hora, cualquier día, en verano en invierno  de día de noche estuvieras bien o regulin como el día que viniste a entrenarlo una tarde y te habías hecho un esguince en la mañana o el día que te plantaste en la pista con 40 de fiebre.

-Queremos agradecerte que gracias a esa gran experiencia que tienes enseñando a jugadores  realizas con  nuestro hijo un entrenamiento diferente donde veo que nunca perdéis el tiempo  y  que le has enseñando  una forma mas efectiva de golpear la pelota, sabemos que  es el resultado de tantos años de concienzudos estudios y practica en pista.

-Queremos agradecerte que cuides cada detalle del entrenamiento, del juego y de nuestro hijo  como solo una persona con la basta experiencia que tu tienes puede hacer, su raqueta, su cordaje, su comida su bebida, las actividades que le organizas como los partidos amistosos,los entrenamientos con otros chicos, las sesiones de videoanalisis, te has preocupado en buscar el mejor equipo interdiciplinario, el mejor preparador físico, el mejor sitio para hacerle pruebas físicas, etc etc.

-Queremos agradecerte que le dediques  tantas y tantas horas acompañándolo  a sus torneos te hemos visto al lado de la pista en todo tipo de condiciones frio, calor,viento, empezando muy pronto porque el torneo empezaba a las 9 o marchándote a casa después de la media noche porque el partido se había retrasado.

-Queremos agradecerte por darnos el bien mas preciado que tenemos en la vida el  tiempo,tiempo que generosamente nos has brindado quitándoselo a tu familia o a tus amigos.

-Queremos agradecerte por los valores que le transmites en cada momento que estas con  nuestro hijo como la disciplina, el esfuerzo, el sacrificio, el respeto ,la humildad,el agradecimiento, tu complementas perfectamente  con tus enseñanzas  nuestra educación en casa.

-Queremos agradecerte el cuidado y esmero   con el que tratas a nuestro hijo como cuando  en un partido se cayo en la pista y saliste corriendo a ayudarlo o  en un entrenamiento  le  tocabas las frente para ver si tenia fiebre o le preguntas por las notas de cole y le animas a ser mejor cada vez.

-Queremos agradecerte el esfuerzo económico que haces, sabemos que lo nos cobras nunca pagara  justamente el trabajo lo que haces por nuestro hijo.

-Queremos agradecerte tu interés por darle lo mejor a nuestro hijo, haciendo piña con algunos de los mejores entrenadores del mundo amigos tuyos para comentar  los detalles de los entrenamientos y compartir puntos de vista,demostrando con ello tu humildad y ganas de seguir aprendiendo.

-Queremos decirte que eres el modelo de entrenador que todos los padres de jugadores de tenis quisieran tener.

Por todo ello apreciado Willie queremos decirte “Muchas gracias entrenador”