Serviprotenis

Después de tres decadas años de vivir en el mundo del tenis he creado Serviprotenis una empresa que pretende satisfacer de manera integral, honesta, diferente, eficiente y con fundamento cualquier necesidad que pueda generar la formación de un tenista y su entorno, desde la enseñanza evolutiva de un jugador hasta el asesoramiento de una federación de tenis.

Serviprotenis se crea con el adjetivo de convertirse en un sitio referente para ayudar a jugadores, aficionados y técnicos a aclarar las dudas que pueda generar un proyecto de aprendizaje de enseñanza o de práctica del tenis.

Mi forma de enseñar

Mis programas de enseñanza son diferentes, por su filosofía, su estructura sus contenidos, el método y herramientas que utiliza y sobre todo por su efectividad

Filosofía y estructura:

la única forma que yo entiendo de hacer mi trabajo es ir a la pista y dar lo mejor de mí mismo en cada sesión, no importa si el alumno es un jugador principiante o un jugador de competición creo que solamente   es posible sacar el máximo rendimiento de cada alumno, ofreciéndole un trabajo serio, honesto, donde el conocimiento con fundamento y la dedicación e ilusión de mi parte más el trabajo y sacrificio del alumno sean la combinación necesaria para conseguir las metas que se propongan. lo primero que determino en la realización mi programa de tenis son las necesidades del alumno luego de manera individual establezco una metas con sus prioridades ,determino el ritmo de la información que tengo que aportar ,determino el volumen , la carga de trabajo adecuadas y selecciono los ejercicios necesarios para conseguir las metas propuestas, cada practica cada entrenamiento tiene un objetivo en concreto, no permito que la monotonía ni la pérdida de tiempo este presentes en un entrenamiento.

Contenidos.

Mis programas de enseñanza cubren todos golpes, todas las fases del juego y todos los aspectos necesarios para jugar bien al tenis, técnica, táctica, preparación física, entrenamiento mental , planificación correcta del calendario, asesoramiento sobre material utilizado por el jugador etc.etc

Método. Y herramientas:

Usamos un método propio (C.T.S) apoyado por el uso de herramientas como equipos de vidoanalisis 3D, limitadores o correctores de movimiento, radares, sensores, y equipos para neuro entrenamiento.

Efectividad:

Mi programa de tenis es realmente efectivo , alumnos míos de todos los niveles y edades han mejorado y continúan mejorando.

CTS una nueva forma de enseñar  a jugar al tenis.

El tenis es un deporte con unas características técnicas muy precisas. Para aprender y/o mejorar el nivel de tenis con un relativo éxito por ejemplo mantener un peloteo continuo con una constante evolución en la calidad de cada uno de los golpes o la capacidad de resolver las diferentes situaciones que se plantean durante un partido se requieren:

  • Habilidades motoras: Las cuales están determinadas entre otros factores por la genética, la estimulación temprana, variada y continuada, y el entrenamiento específico.
  • Técnica correcta: La técnica optima para jugar tenis no es ni innata ni espontanea es necesario aprenderla, para la adquisición de esta técnica se necesita información que principalmente se encuentra en escuelas de tenis, en algunas escuelas de entrenadores en libros , en internet desafortunadamente en muchos casos esta información es desfasada , falsa, equivocada, incompleta o confusa , El resulto un jugador que se pasa mucho tiempo practicando sin aprender , sin progresar, realizando un juego mediocre, generándole una frustración que en termina en muchos casos en el abandono de tenis.

Después de haber pasado varios años en la pista como jugador, tomé la decisión de convertirme en entrenador, esa experiencia en pista me permitió ver que para enseñar correctamente no era suficiente ni mi experiencia como jugador, ni tener un titulo expedido por una o varias instituciones. Era necesario tener una muy amplia y variada formación, era necesario ver cómo funcionaban las academias, las escuelas y los centros de alto rendimiento de tenis más importantes del mundo, aprender de los mejores entrenadores del circuito, conocer los métodos más relevantes de enseñanza del tenis fueran efectivos o obsoletos, además de un conocimiento interdisciplinario: biomecánica, preparación física, fisiología, habilidades de comunicación, etc.

Esa inquietud por mi formación comenzó hace mas de 25 años, desde entonces ha sido constante y el complemento ideal ha sido la experiencia en pista, formando jugadores, pasando horas y horas en todo tipo de torneos, viendo y conviviendo con todo tipo de jugadores. Como resultado de toda esta experiencia he desarrollado mi propio método de enseñanza, al que he llamado: C.T.S (COMPLETE TENNIS SYSTEM).

¿Qué es el C.T.S?:

Es mi método integral de enseñanza y perfeccionamiento del tenis que he desarrollado a partir de mi experiencia en el mundo del tenis

  • C.T.S un sistema de enseñanza único fundamentado, probado y lógico que utilizo para que el alumno sin importar su nivel de juego o edad aprenda y/o mejore de una forma fácil, evolutiva y efectiva a jugar al tenis.
  • C.T.S es un método que he creado como una alternativa a métodos de enseñanza muy extendidos pero poco efectivos y que han demostrado un alto nivel de fracaso evidenciado por altísimo abandono del tenis por parte de los practicantes
  • C.T.S Es un método de enseñanza que tenido en cuenta los cambios gestuales que han ocurrido en las últimas décadas de todos y cada uno de los golpes que utiliza un jugador.
  • C, T.S es un método que trabaja todos los componentes que hacen falta para crear golpes eficientes como la colocación cuerpo, el movimiento de pies y los tipos de palancas necesarios.
  • C.T.S Es un método desarrollado con sus respectivas progresiones para poder enseñar de lo más fácil a lo más complejo la eficiente ejecución de cualquiera de los golpes usados en el tenis .
  • C.T.S cubre todos los golpes, todas las fases del juego y todos las aspectos necesarios para jugar bien al tenis, desde los aspectos técnicos, como pueden ser la explicación de la apertura y rotación del antebrazo para golpear una derecha liftada, pasando por los aspectos tácticos, como la posición ideal en la pista después de ejecutar un determinado golpe , la forma de construir un punto o la actitud mental antes durante o después de un entrenamiento o un partido.

Por supuesto el C.T.S no es el único y mejor método de enseñanza existente, pero es el mío y a todos mis alumnos les da muy buenos resultados.

Ventajas del CTS:

  • Facilidad y rapidez: Con el C.T.S, desde la primera sesión el alumno entiende de una forma clara lo que tiene que hacer para la ejecución correcta de un determinado golpe Acelerando de una manera sorprendente su aprendizaje o corrección de errores.
  • Efectivo: Con el C.T.S, el jugador realmente aprende a controlar la pelota a saber qué hacer en cada situación en cada momento esto es a jugar al tenis.
  • Evolutivo: El C.TS es un método que por su forma de funcionar crea la efectiva base de un potencial jugador, lo que se enseña al principio del aprendizaje es parte de lo que va a ejecutar en el futuro.

¿A quién va dirigido?

  • El C.T.S puede ayudar a jugadores de cualquier nivel y edad a aprender o a mejorar su nivel de tenis.
  • El C.T.S está dirigido a jugadores tenísticamente desahuciados que con desesperación no entiende como su derecha, revés el servicio les funciona bien un día y al siguiente no.
  • El C.T.S es un programa integral de enseñanza que puede ayudar a jugadores con ganas de alcanzar un siguiente nivel o superar un fase de estancamiento
  • El C.T.S también está dirigido , clubes o federaciones que pretendan tener un efectivo sistema de enseñanza.

Director técnico: Willie Gómez

  • Ex jugador en todas las categorías.
  • Mas de 25 años de experiencia en la enseñanza del tenis.
  • Arbitro de tenis, ha sido juez árbitro, juez de silla y/o arbitro en torneos nacionales e internacionales.
  • Ha dado conferencias de tenis a profesores en España, Colombia y Hong Kong.
  • Ha desarrollado el C.T.S un  método integral de enseñanza y perfeccionamiento del tenis, mediante el cual los alumnos aprenden o mejoran de una forma fácil rápida y efectiva a jugar al tenis.
  • Ha visitado algunos de los centros más importantes de entrenamiento de tenis del mundo en estados Unidos, Alemania, Francia, Suecia, etc, etc.
  • Durante las dos últimas décadas Ha hecho estudios  sobre la biomecánica de todos los golpes de los mejores jugadores del circuito.
  • Ha asistido a innumerables simposios, conferencias  o Word shops organizados por ITF, COSAT, APE, EUROPEANTENNIS ASSOCIATION, RFET.
  • Ha trabajado en España  entre otros para: Escuela municipal de tenis de Solsona, Club de tenis Elche, club de tenis Alicante, Nick Bolletieri Tennis Academy, Hotel sidi San Juan, Escuela municipal de Santa Pola, Complejo Deportivo Mas Camarena.
  • Ha trabajado en Colombia entre otros para el club los lagartos, Club de profesores de  la Universidad Nacional, Club Campestre el Bosque, Club Fontanar, Club Distrital.
  • Ha trabajado en estados unidos entre otros  para la Nick Bolletieri tennis Academy, America International.

  • Ha estado en los torneos más importantes del mundo: Roland Garros, Us Open, Indian Wells ,Wimbledon, Hamburgo,Cayo Vizcaíno, Open de Roma ,Montecarlo, etc, etc.
  • Es uno de los encordadores españoles con más experiencia en la competición, ha sido encordador o responsable del servicio de encordado de: Master de Madrid, Conde De Godo, Copa Davis, Copa Federación, Open Ciudad de valencia, campeonatos de España, etc, etc.
  • Ha sido varias veces responsable de grupos de chicos en programas en Estados unidos.
  • Durante más de 12 años ha estado vinculado a la firma Babolat
  • Ha organizado diversos e innumerables actos de promoción para Babolat como: Clinics,  demo days, torneos de tenis  en  todas las categorías etc, etc.
  • Ha dirigido cursos de formación  para  encordadores y responsables de sección de tenis para el Corte Ingles, Decatlon, Sprinter, Intersport, Detall,Deval y tiendas en general.
  • Como parte del equipo de ventas de Babolat  España ayudo  a crear la base para el proyecto de las raquetas Babolat a parte de su gestión comercial con la mediación para los fichajes de muchos jugadores  y de  la federación española de frontón.
  • Junto con Michel Gogniat (director de Babolat en ese momento) y gracias a su cordial relación con Tony Nadal firman el primer contrato de raquetas entre Rafael Nadal y Babolat, contrato  que creó la base para la relación Babolat-Nadal, que ha ayudado  a confirmar su notoriedad de marca a la firma francesa como fabricante de raquetas.

Equipo Colaborador:

Omar Maya
Psicologo, Responsable de los programas de neuroentrenamiento e I+D

Cesar Ricchini
Preparador Fisico, Responsable programas físicos para nuestros jugadores en Valencia

Sebastian March
Sparring y Tennis coach, programas de Valencia

Lina Gomez
Tennis coach en Hong Kong

Andres Gomez
Tennis Coach en Sidney